Tuesday, November 15, 2005

carnaval de la mujer ciudadana. SOÑAR ES POSIBLE

Movilización de la mujer ciudadana por una democracia participativa.

La Red de Mujeres del Norte Grande, basada en el principio de la diversidad y de un funcionamiento horizontal; integrada por diferentes organizaciones, instancias y/o personas que buscan su autonomía; con el objetivo común de promover la participación social y política para alcanzar una mayor equidad social, convocamos a recuperar la memoria ciudadana del norte y reivindicar nuestros derechos sociales y político.
La fiesta ciudadana, que se realizará el día sábado 19 del presente mes, y que comenzará con una gran marcha de mujeres desde Alto Hospicio a las 16:00 horas y concluirá en el histórico teatrop municipal de Iquique; es el primer paso para despertar a las trabajadoras (del hogar, de la oficina, de la escuela, de las calles, del partido político, de la iglesia...) y de todos los nortinos. Se trata de un encuentro con los candidatos a la presidencia con el objetivo de conocer sus propuestas para alcanzar una mayor equidad en nuestras regiones; y a su ves, la ocasión donde se les hará entrega de nuestras demandas en un documento elaborado desde las propias bases, desde la convivencia cotidiana de las mujeres de las organizaciones de cada ciudad (Calama, Iquique, Alto Hospicio, Arica).
Las mujeres buscamos generar un cambio en la población del norte grande, queremos recuperar al pueblo luchador, a mujeres y hombres comprometidos con la paz y la justicia social. Creemos que es necesario generar una nueva cultura de valoración y desarrollo equitativo de los géneros, sin olvidar nuestra propia
historia.
"Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación, hay un hombre que redescubre el camino hacia la libertad"
Unión Comunal de Centro de Madres - AricaRed de Mujeres Rurales - AricaCoordinadora de Mujeres Aymara - AricaOro Negro - AricaAgrupación de Mujeres en Acción “San Valentín”- AricaGrupo Radial “Voces de Mujeres”- AricaUnión Comunal de Centro de Madres – CamaronesRed de Mujeres de Camarones – CamaronesCentro de Desarrollo Integral para la Mujer – Alto HospicioAgrupación de Mujeres “Isabel Allende Llona” – Alto HospicioAgrupación de Mujeres Jefas de Hogar – Alto HospicioAgrupación Gabriela Mistral – Alto HospicioAgrupación Ayllarehue – Alto HospicioAgrupación Flor del Copihue – Alto HospicioCentro Cultural “Ema Escobar” – Alto HospicioAgrupación Mujeres por una causa – Alto HospicioAgrupación de Mujeres “Violeta Parra” – Alto HospicioMujeres Progresistas del Loa – CalamaCentro de Madres “Las Camelias” – CalamaMás mujeres, menos violencia – ChuquicamataPrimera Asociación de Mujeres Indígenas Inti Panni Puri Pacha MamaOrganización de mujeres en desarrollo Comunitario(OMUDEC) - Iquique - Circuito feminista de Iquique

4 Comments:

Blogger Janoengels said...

Compañeras del Colectivo de mujeres La RE Vuelta les invito a que visiten mi blog http://janoengels.blogspot.com, que tiene como intención ser un espacio que aglutine y cohesione a diversas tendencias de acción y opinión para la construcción de dialogo, espacios de hermandad y de nuevos proyectos societales. Entre las tendencias invitadas a dicha construcción están, l@s compañer@s de la comunidad LGBT, l@s compañer@s de las tendencias del colectivismo sociopolítico (socialistas, anarquistas y comunistas), y a uds hermanas del feminismo, y del feminismo lésbico. Compañeras posteen en el blog y para escribir comentarios de larga extensión escriban a janoengels@gmail.com, no falten.

Gracias
Janoengels

3:23 PM  
Blogger Paulina said...

Hola, quería felicitarlas desde la distancia de acá de la V región por su iniciativa. realmente me alegro mucho de saber que gente como uds está dando un paso adelante por lo que creen. No soñar no es un imposible.

Paulina
http://la-cajademandora.blogspot.com

11:15 AM  
Blogger Paulina said...

fe de erratas: la dirección apuntada era http://la-cajadepandora.blogspot.com

Sorry!

11:17 AM  
Blogger Movimiento por un Postnatal de Seis Meses said...

Somos mujeres, padres y familias que buscan reflexionar sobre cómo estamos acogiendo a niños y niñas en nuestro país. Madres y padres que buscamos mater/paternidades respetuosas y respetadas.


Les invitamos cordialmente a participar del Movimiento Nacional por un Postnatal de 6 meses, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de que se apruebe el proyecto de ley para la extensión del postnatal materno, por los importantes beneficios que conlleva para niños, mujeres y familias.

Madres y padres, familias y amigos, así como diversas organizaciones, ONGs de Infancia y agrupaciones de mujeres en Chile apoyan esta iniciativa y adhieren a este movimiento para sensibilizar a las autoridades. Y sabemos que la inspiración y participación de cada un@ puede hacer posible un mejor nacimiento para niños y niñas de nuestro país!

Los invitamos a informarse y seguir próximas actividades en nuestro blog http://www.nacerenchile.blogspot.com

A los interesados en colaborar les pedimos por favor escribirnos a postnatal6meses@gmail.com para recibir información personalmente ( con número 6, no escrito por favor!).

Y les pedimos respetuosamente por favor reenvíen este mensaje a todos quienes pueda interesarles participar, ya sea en forma personal u organizada! Nos queda aún mucho por hacer!

Con mucho cariño y esperando poder contar con ustedes!


Colectivo Nacer en Chile

Coordinación Movimiento por un Postnatal de Seis Meses


"Desde que hice este trato, jugando, con un niño, me he convertido en hombre libre"
R.Tagore

10:33 AM  

Post a Comment

<< Home